domingo, 12 de julio de 2009

Sexto encierro de los San Fermines 2009


Un total de once corredores han sido trasladados hasta los centros hospitalarios de Pamplona tras sufrir heridas en el sexto encierro de los Sanfermines 2009 de este domingo, cinco de ellos por asta de toro, de los que dos se encuentran muy graves y están siendo intervenidos quirúrgicamente.

Según han informado en un primer parte provisional los servicios médicos, hasta el Hospital de Navarra ha sido trasladado un mozo cogido en el tramo de Telefónica con una herida por asta en el tórax, cuyo estado es muy grave.

En el mismo centro hospitalario está siendo igualmente intervenido otro mozo que ha sido trasladado en estado muy grave desde el tramo de Mercaderes, donde ha recibido una herida por asta de toro en el cuello.

También en el Hospital de Navarra se encuentra un mozo corneado en el muslo en el tramo de Espoz y Mina; otro con un traumatismo craneoencefálico trasladado desde Santo Domingo; un quinto con un traumatismo abdominal también desde Santo Domingo; y otro mozo que ha sufrido un varetazo en la zona lumbar, en el tramo de Mercaderes.

Por su parte, al Hospital Virgen del Camino han llegado cinco corredores, uno desde el Ayuntamiento con una herida por asta de toro en el brazo; otro con una herida por asta de toro en la espalda desde el tramo de Mercaderes.

Además, desde el tramo de Mercaderes se ha trasladado a un corredor con un traumatismo en la rodilla; otro con un traumatismo craneoencefálico y contusiones en las extremidades, también desde Mercaderes; y un último mozo con posible fractura de tobillo, trasladado desde Telefónica.

No hay comentarios: