martes, 12 de agosto de 2008

Tercer dia de los Juegos Olimpicos 2008...!!!

TENIS

Los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione serán los rivales de la pareja española formada por Tommy Robredo y Rafael Nadal, aunque para lograrlo han sudado la gota gorda.

La pareja australiana ha batido a los argentinos Juan Mónaco y Agustín Calleri por un largo 4-6, 7-6(4) y 18-16. Tan largo ha sido el partido que pasará a la historia como el más largo en la categoría de dobles de unos Juegos Olímpicos al superar al que jugaron en Atlanta 1996 los también australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde contra los holandeses Jacco Eltingh y Paul Haarhuis, que terminó 6-2, 5-7 y 18-16.

Los 'aussies', que protagonizaron el partido con más juegos disputados desde que el tenis volviera a ser deporte olímpico en 1988, sufrieron mucho para certificar su clasificación.

De esta forma el cansancio podría ser una de las claves que decidan tanto el partido entre españoles y australianos del próximo miércoles, como el choque de segunda ronda que medirá a Nadal y a Hewitt el mismo día.

TIRO DE ARCO

El tirador español Luis Jesús Martínez Encabo no ha logrado clasificarse para la final de carabina aire de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, después de cerrar la sesión clasificatoria en el puesto 32, a pesar de un inicio esperanzador de la sesión.

Martínez, que
se mantuvo en los puestos de cabeza durante las tres primeras tiradas
gracias a sus buenos guarismos (100, 99 y 99 puntos), no pudo continuar con su excelente trayectoria y descendió de forma progresiva hasta quedarse sin el premio de la final.

El riojano, una de las principales bazas de la delegación española en el tiro olímpico, perdió fuelle en la cuarta tirada (96 puntos) y anduvo algo más acertado en las dos últimas (97 y 98) para hacer un total de 589 puntos.

Para entrar en la final, Martínez necesitaba repetir las primeras tiradas, que le habrían asegurado un puesto entre los ocho primeros, entre los que destacó el finlandés Henri Hakkinen, que se apuntó tres tiradas perfectas (100) para encabezar la lista de clasificados.

BALONCESTO FEMENINO

Una victoria de principio a fin. Eso es lo que necesitaban las chicas de baloncesto para seguir creyendo en el sueño de las semifinales y lo han conseguido con creces ante la débil selección de Nueva Zelanda, a la que han vencido por 23 puntos de diferencia (85-62) en un partido en el siempre han estado por delante.

Enrabietadas por la última derrota, las españolas han apretado el acelerador desde el primer minuto, abriendo una brecha en el marcador en el primer cuarto de 11 puntos, que ha sido clave en el marcador.

Oscurecida la gran estrella, Amaya Valdemoro, la anotación de Ana Montañana e Isa Sánchez le ha dado el impulso definitivo a nuestra selección frente a las neozelandesas, donde solo ha destacado su jugadora Jillian Harmon, máxima anotadora del encuentro con 22 puntos.

Una vez conseguida la ventaja inicial, las españolas han vuelto a caer en los errores del primer partido, con mucha precipitación en los contraataques y algunas pérdidas de balón innecesarias que propiciaron que el equipo rival bajase de la frontera psicológica de los diez puntos en el segundo y en el tercer cuarto.

VOLEY PLAYA

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Raúl Mesa debutaron sobre la arena del Chaoyang Park Beach Volleyball Ground con una cómoda victoria ante el dúo estonio Kais Kr.-Vesik por dos sets a cero (21-18 y 23-21).

En declaraciones a la enviada especial de RTVE.es, Olalla Cernuda, la pareja española ha declarado sentirse "muy nerviosa de principio a fin" en su pirmer partido de Pekín 08. "Era un partido vital aunque siempre hemos tenido buenas sensaciones".

La lluvia caída sobre Pekín deslució el estreno de los españoles y hacía que la arena estuviera más pesada. Complicados se presentaban los estonios, que en el pasado Mundial de Gstaad terminaron quintos, y cuyos precedentes no eran buenos para los españoles que cayeron ante ellos en el World Tour de Zagreb por 2-0.

Sin embargo, los españoles se olvidaron de los precedentes y saltaron confiados en sus opciones. Pablo Herrera, que defiende la plata lograda hace cuatro años con Javier Bosma, y Raúl Mesa, muy acertado en sus ataques, trabajaron duro en el primer set para adjudicárselo fácilmente por un 21-18.

REMO

La remera española Nuria Domínguez se quedó fuera de las doce primeras plazas en la modalidad 'skiff' de los Juegos Olímpicos de Pekín, después de acabar cuarta en la primera serie de la categoría, en la que las tres primeras clasificadas accedían a las semifinales de la competición.

Emparejada con importantes favoritas como la estadounidense Michelle Guerette o la polaca Julia Michalska, Domínguez perdió ya en el primer parcial sus opciones de obtener uno de los tres primeros puestos. La única representante del remo español en Pekín competirá ahora en semifinales por un puesto en la final C, que adjudica puestos del 13 al 18.

PIRAGÜISMO

Ander Elosegui en la primera ronda.

Los palistas españoles Ander Elosegui (C-1) y Guillermo Díaz Canedo (K-1) se han clasificado en sus respectivas categorías para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín, que en la tercera jornda ha inaugurado las pruebas en la modalidad de aguas bravas.

Elosegui completó una gran actuación que le permitió marcar el cuarto mejor tiempo en las dos mangas que componían esta primera ronda de clasificación. El guipuzcoano acabó con el quinto crono de la jornada, a apenas dos segundos del eslovaco Michael Martikan, líder en el debut en esta categoría de C-1.

Por su parte, Díaz Canedo (K-1) acabó cuarto la primera manga y bajó hasta la decimotercera plaza en la segunda, para acabar en un duodécimo puesto final que le mantiene vivo en la competición. Los dos palistas españoles en liza buscarán mañana la primera medalla en la historia del piragüismo español en aguas bravas.

NAT. SALTOS

El dúo chino formado por los saltadores Lin Yue y Hou Liang han logrado el oro en la competición de plataforma sincronizado con un salto perfecto que les valió una puntuación total de 468,18 puntos.

La plata fue para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein con 450,42 puntos, mientras que los rusos Gleb Galperin y Dmtry Dobroskik se llevaron el bronce con 445,42 puntos.

Con este, China suma el segundo de los ocho oros que quieren lograr en estos Juegos en la modalidad de saltos -todos los que hay en la competición-, una particular carrera con una meta similar a la de Michael Phelps en la piscina contigua, aunque en este caso la proeza no será de un nadador sólo, sino de todo el equipo de saltos chino, cuyos componentes son auténticas estrellas mediáticas en este país.

Un salto perfecto

Lin y Huo, de 17 y 18 años, dominaron la final de principio a fin, con un salto técnicamente perfecto en la última ronda: los cinco jueces de sincronización les dieron un 10 a cada uno, mientras que de los cuatro jueces de ejecución, dos les puntuaron con dieces y otros dos con 9,5.

La pareja rusa que fue medallista de plata en los Mundiales de Melbourne en 2007, fue durante casi toda la competición, pero los últimos saltos fueron sobrepasados por los alemanes.




No hay comentarios: