sábado, 13 de septiembre de 2008

La televisión polaca propone a la UER un jurado internacional para Eurovisión

La televisión de Polonia no ha descartado todavía retirarse de la próxima edición de Eurovisión, pero su decisión final se producirá una vez que la UER anuncie los cambios en el sistema de votación, según ha anunciado la portavoz de la cadena, Aneta Wrone, quien ha aclarado que en el caso de no acudir a Moscú no tendría nada que ver con el conflicto entre Rusia y Georgia.

La retirada de Polonia podría deberse a que la televisión nacional tendrá el año que viene que organizar la tercera edición de Eurovision Dance Contest, tras ganar el certamen celebrado en Glasgow justo hace una semana.

La televisión pública polaca ha propuesto a la UER una implantación de un jurado internacional, cuya función sería similar al de Eurovision Dance Contest.

Para la televisión polaca, este sistema de votación ayudará en los resultados finales y a valorar más el conjunto artístico de la canción. Con este sistema, argumenta la cadena, disminuirá el impacto de los votos vecinos o, en todo caso, dejará el resultado final muy abiertos a todos los países europeos, ya que en los últimos años los países del Este han ocupado las primeras posiciones.

Curiosamente con Polonia ya son dos países los que han anunciado su retirada de Eurovisión si la UER no cambia el sistema de votación. Hace unos meses la televisión austríaca anunciaba que no regresaría a Eurovisión si la UER sigue con el actual sistema de votación, en el que según la ORF, Eurovisión se había convertido en un evento político más que musical.

No hay comentarios: