sábado, 28 de junio de 2008

Encierro de coches de F-1 para "lograr proyección internacional"


El primer encierro se adelanta a los Sanfermines. Y lo hace con una particularidad: los toros serán sustituidos por dos coches de Fórmula 1. La cita, el 28 de este mes. Ese día, a las 8.00 h, los bólidos de las escuderías Red Bull Racing y Toro Rosso recorrerán los 848 metros del encierro rodando al ralentí durante 6 minutos, para llegar a la Plazade Toros. En la carrera, participarán unos 500 mozos.

Esta "fusión de tradición y tecnología" es concebida como un "instrumento de comunicación" para "lograr una proyección internacional", en palabras de la alcaldesa de Pamplona Yolanda Barcina y el portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, quienes ayer presentaron este evento, junto al director de Red Bull en España, Markus Krebs.

Pamplona y la marca turística 'Reyno de Navarra', la única que se instalará en el recorrido, llegarán a cerca de 140 países, según agregaron. Barcina destacó la ocasión que supone para Pamplona la "promoción positiva", tanto cultural como comercial, que implica la presencia de los F-1, así como el espectáculo del que podrá disfrutar la ciudadanía.

No hay comentarios: