martes, 8 de julio de 2008

Un bilbaíno, corneado en el segundo encierro de San Fermín.


Un hombre fue corneado el martes en la curva de Telefónica durante el segundo encierro de los Sanfermines de este año, mientras que otros cuatro corredores sufrieron lesiones y contusiones de diversa consideración, según la Oficina Internacional de Prensa Sanfermín (OIP).

Está previsto que el herido por asta de toro, un bilbaíno de 31 años, pase en breve a quirófano en el Hospital Virgen del Camino, a donde ha sido traslado.

También en este centro permanece un pamplonés de 45 años, que fue pisado por la manada, recibiendo diversas contusiones y una herida en el tobillo.

Los otros tres heridos han sido atendidos en el Hospital de Navarra. Son un madrileño de 23 años con pronóstico reservado por una herida en el cuero cabelludo; un natural de Amorebieta, Vizcaya, con traumatismo costal y en el brazo; y un bilbaíno de 21 años con erosión en el tobillo y también con pronóstico reservado.

Los toros de la ganadería Cebada Gago protagonizaron un encierro más rápido que el del día anterior (dos minutos y 17 segundos) y pese a las muchas caídas no cumplieron con su mala fama, ya que en 23 años de Sanfermines han herido a un total de 37 mozos.

La manada salió junta, los seis toros por detrás de los cabestros, y continuó así hasta Estafeta, donde se vieron algunas carreras individuales. No se registraron incidentes en la entrada a la plaza.

En cuanto a los 13 heridos del lunes, sólo tres permanecen ingresados en el Hospital de Navarra, aunque se espera que dos de ellos reciban el alta a lo largo del día.

El tercero, un navarro de 37 años que fue ingresado con pronóstico muy grave, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra, y no será sometido a cirugía, después de haber evolucionado favorablemente.



No hay comentarios: