sábado, 15 de noviembre de 2008

Saw 5

En Saw 5, Hoffman (Mandylor) parece ser la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos (y personas) que se crucen en su camino...

El guión de Saw 5 correrá a cargo de Marcus Dunstan y Patrick Melton. Se estrenará en Octubre de 2008.



La saga SAW continúa triunfando en taquilla y encandilando tanto a seguidores del terror como al público general. La golosa fecha de estreno que se ha adjudicado desde el comienzo puede haber influido en dicho éxito, pero sin duda son muchos otros los factores que la han encumbrado como abanderada de nuestro género, y sobretodo, de la nueva generación de nuestro género, valga la redundancia.
Algo asombroso, teniendo en cuenta que el timón de la saga ya ha pasado por tres manos diferentes, y pese a ello, y siguiendo con la metáfora, se mantiene viento en popa a toda vela.
El secreto de su éxito exime asuntos monetarios y actorales; no deslumbran ni los presupuestos ni las estrellas, algo que hace de esta saga el doble de rentable. Su secreto es la personalidad, con todo lo que ello implica, que no es poco.
Una personalidad posible gracias a la continuidad de su equipo técnico, pues da igual que cambien a los directores, si a fin de cuentas todo queda entre amigos, y cuando uno no dirige asiste, y cuando no asiste guioniza. A este paso, y teniendo en cuenta la avalancha de secuelas que se cierne en el horizonte, no sería de extrañar que el propio Tobin Bell acabase dirigiendo SAW XII. Un puzzle metafílmico repartido entre realizadores intercambiables y puntos de encaje orientativos; piezas inamovibles como la música de Charlie Clouser, la fotografía de David Armstrong o la edición de Kevin Greutert, que conforman la identidad de la saga.
Mientras sigan consolidando dicho atrezzo, cualquier secuela tendrá garantizado un 50% de sus resultados, siendo el guión la única variable capaz de separar el éxito del fracaso. El guión ha sido el motor de la saga desde el principio, y la tarea más complicada a la que han dedicado más tiempo en todas las entregas.

No hay comentarios: